viernes, 31 de mayo de 2013

“Expo Anime” con casi 7.000 personas


Entre el sábado y el domingo se celebró en el Centro Cultural de la Unión Nacional de Ciudadanos Éticos (Unace) la Expo Anime 2013, una convención que reunió a miles de fans de los cómics y las series animadas japonesas y occidentales, los videojuegos, el cine, la música y demás expresiones de la cultura pop.
Según estimaron los organizadores, más de 6.700 se acercaron a participar del evento en los dos días que duró.
Gente de todas las edades acudió a ver y fotografiarse con sus personajes favoritos, interpretados por dedicados fans por medio del “cosplay” o la interpretación de personajes con todo y disfraz, una tradición que nunca falta en estos eventos. Personajes de series emblemáticas como “Naruto”, “Bleach”, “Dragon Ball” o videojuegos como “Assassin's Creed” o “Devil May Cry” paseaban por el lugar, tomándose fotos con los fans.
Se realizó también una eliminatoria para la final de un concurso nacional de cosplay cuyos ganadores representarán a Paraguay en el torneo internacional de la Asociación Internacional de Cosplay. Los ganadores fueron Nicolás Maegaard y Fernanda García -por una representación basada en la serie animada “Avatar: La Leyenda de Korra”-, aunque las seis parejas participantes pasarán a la final del torneo nacional.
Decenas de “stands” comerciales vendían todo tipo de artículos como series en DVD, videojuegos, manga y cómics, cuadernos, ropa y figuras coleccionables, entre muchas otras cosas. Otras actividades incluyeron la proyección de películas y series, y la celebración de torneos de videojuegos y juegos de cartas con premios.
Además, grupos de rock como The CUF, Skyrise, Tercer Piso, Rock N' Bolas y Kilboro pusieron música a ambas jornadas.
Desde hace años, las convenciones de manga y anime han ido ganando popularidad, atrayendo a cada vez más personas.
La Expo Anime fue organizada por la comunidad Anime Fans Club Paraguay.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best Web Hosting Coupons